INFO DEL PANEL DEL DIORAMA:
Belén es una población
pequeña, formada por un puñado de casas salpicadas en la ladera de una colina,
a unos 8 kilómetros al sur de Jerusalén. En la región conviven los judíos y los
romanos, que les han dado el acueducto, el alcantarillado, las carreteras, la
irrigación, la sanidad, la enseñanza, el vino, los baños públicos, el orden
público… pero aparte de todo eso, algunos se preguntan… “¿Qué han hecho
los romanos por nosotros?”.
Magos de Oriente llegan al palacio del rey Herodes preguntando “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Su estrella hemos visto y venimos a adorarle”.
Herodes, sorprendido, pues él es y ha de ser el único rey en Judea, pregunta a escribas y sacerdotes, que le responden “En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta”.
Hecho una furia, Herodes despide a los Magos deseándoles buena suerte y solicita que cuando le encuentren, se lo hagan saber para ir él también a adorarle...
Los Magos advierten la mala fe del rey, por lo que, una vez encuentran el pesebre, adoran al recién nacido y ofrecen el oro, incienso y mirra, y regresan a su tierra.
Pasará un tiempo y Herodes, enfadado al no volver a ver a los Magos, mandará matar a todos los niños menores de dos años que haya en Belén y en todos sus alrededores. Para entonces, María, José y el niño Jesús, habrán huido a Egipto.
Pero a la adoración del niño Jesús no sólo acuden Magos: Pastores, comerciantes y hemos visto tras estos paneles hasta 16 infiltrados… ¿Les has encontrado?
ASTÉRIX Y OBÉLIX
GALDALF EL GRIS
MARTY MCFLY Y DOC
BEATRIX KIDDO (LA NOVIA) KILL BILL
MR. T (M. A. BARRACUS)
MINERO
JEFE INDIO
ORCO
SOLDADO INGLÉS
HARRY POTTER Y RON
WEASLEY
FAUNO
MOSQUETERO
SHERLOCK HOLMES